lunes, 16 de junio de 2014

OCOA Y BONAO MARCHARAN AL PALACIO POR CARRETERA NIZAO- PIEDRA BLANCA; DIPUTADOS LLAMAN A QUEMAR GOMAS

RANCHO ARRIBA, San -Jose de Ocoa-Diputados, productores agrícolas, sindicatos, alcaldes y representantes de otras organizaciones tomaran el cruce de Piedra Blanca el lunes 23 de este mes, para salir en vehículos lentamente hacia el palacio nacional y reclamar al gobierno cumplir la promesa de la reconstrucción de la carreter aNizao- Rancho Arriba-Piedra Blanca.
La marcha partirá a las 7 de la mañana con pancartas alusivas a la vía ¨Nos sentimos engañados por usted señor presidente¨, entre otros eslogan, dijeron representantes de organizaciones de Ocoa, Rancho Arriba, Juan Adrián y Piedra Blanca, quienes mantienen bloqueada la carretera con árboles gigantes derribados y otros obstáculos en demanda de la reparación.
Otras acciones a realizar son la visita que hará una comisión al ministro de obras públicas, Gonzalo Castillo y al presidente Medina para exigir la ejecución de la obra.
De su lado, la diputada Esther Minyety llamó a la población a quemar gomas, derribar árboles para obstruir el tránsito en la carretera. Mientras que el diputado Francis Mancebo, dijo que la vía solo será ejecutada si el presidente Medina firma los documentos del contrato y luego van a Brasil, de lo contrario Ocoa se quedara sin carretera por que no estará en el presupuesto complementario de este año ni en el del año 2015.
¨Hay que acelerar la lucha pacífica¨, dijo Mancebo en una asamblea en el Ayuntamiento de aquí encabezada por el alcalde Eduardo Mejía, los productores Héctor González, José González, Fundación Ocoa de Pie, entre otros.
fuente: http://ocoaenred.com/